Es el año 1985 y el rock en español comienza a despegar como fenómeno mediático, por tanto lo hacen también los grupos y solistas locales. Entre ellos estaban los reformados Pax, integrado por Coco Silva en la voz y el bajo, Enrique "Pico" Ego Aguirre en la guitarra, Nicolás Mantani en la batería y Juan Carlos Caipo en los teclados, y también la banda de Julio Caipo, compuesta por el propio Julio Caipo en la voz y guitarra, Augusto López en el bajo, Pepe Vilogrón en la batería y Andrés Landavere en los teclados. Los primeros ya tenían un simple editado por Fono Video que contenía Exterminio y Radar de amor, primer sencillo de Pax interpretado íntegramente en nuestro idioma, ambos temas sonaban fuerte en las emisoras locales; en el caso de Julio Caipo, aún no tenía disco en el mercado, pero sí había registrado su primer tema en cinta, titulado Explosión y revolución. Ambas agrupaciones tenían un estilo similar, muy influenciado por el hard rock.
Al año siguiente Mauricio Alcántara, por entonces gerente general de Radio Panamericana propone a los integrantes de las dos bandas unirse en una sola para actuar en la Más Más del Verano 1986 tocando las canciones más populares en la citada emisora en ese tiempo. Por Pax lo hacen el tecladista Juan Carlos Caipo y el cantante y bajista Coco Silva y por la banda de Julio Caipo lo hacen el batero Vilogrón y el mismo Julio en guitarra, compartiendo la voz principal con Coco. De esta manera surge el proyecto "El Mix" ese mismo año y, además de participar en los espéctaculos organizados por la otrora Radio Rock, graban su primer y único tema propio llamado Blancas ilusiones, este es compuesto por Julio Caipo y Coco Silva y en él alternan las voces. Este sencillo es editado en Marzo de 1986 por el sello CBS Discos, en el lado B del mismo es lanzado Explosión y revolución, tema que Julio Caipo había impuesto el año anterior y que sería un adelanto del LP que Caipo editaría al año siguiente.
Como era de esperarse, Blancas ilusiones se convierte en un hit durante el Verano 86, ubicándose en el puesto 28 de las 30 Más Más del Verano en Radio Panamericana. Tras el éxito, Mix sigue presentandose en varios shows más tocando covers y algunas composiciones de sus líderes. El proyecto "El Mix" llega a su fin ese mismo 1986 cuando Julio Caipo y Coco Silva deciden retomar sus respectivas carreras en solitario, lo mismo hace el tecladista Juan Carlos Caipo quien luego da vida a S.O.S y Pepe Vilogrón vuelve a tocar con Julio. Para 1987, las cabezas del ya fenecido proyecto estaban dedicadas a sus propios grupos: Coco forma Sociedad Anónima junto al guitarrista Luis Salazar y el baterista Armando Pattroni lanzando un 45rpm que contenía Al revés de todo; Julio edita por fin su primer largo epónimo del cual sobresale De la nada a la nada. En 1988, y cuando S.A. se había desintegrado, Silva propone a Caipo, que también había dejado de tocar y cantar para dedicarse a la producción musical retomar El Mix, pero no llegan a ningun acuerdo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario